AYUDA
icono ayuda

Bienvenidos a la ayuda para usuarios de Minerva SF.

Este documento aspira a servir de referencia para solventar las dudas básicas a las que se puede enfrentar un usuario de nuestros servicios a lo largo del tiempo. Muchas veces se consideran cosas obvias, pero cuando uno se enfrenta a ellas por primera vez no lo son tanto. Naturalmente, si quieren preguntarnos alguna cuestión más puede hacerlo a través de nuestro formulario de contacto y les responderemos gustosamente.

HOSTING
icono estadísticas

¿Las estadísticas de mi sitio web se refieren sólo al tráfico web o a todos los accesos?

Las estadísticas que se reflejan en el panel de control Plesk se refieren, en el resumen general, a todo el tráfico desarrollado en el sitio, tanto el realizado a las páginas como el relacionado con el correo (envío y recepción) y también incluye el tráfico FTP. Existen además estadísticas específicas para cada tipo de servicio donde puede comprobarse lo que se ha gastado en cada uno de ellos.

¿Las estadísticas son mensuales?

Efectivamente, las estadísticas indican lo que se ha gastado en lo que va de mes, de manera que puede comprobar fácilmente la diferencia de consumo incluso diaria, ya que se reinicia cada mes. Las estadísticas de meses pasados pueden comprobarse para realizar las correspondientes comparaciones.

icono capacidad

¿Cómo puedo saber qué capacidades tiene mi sitio?

Al entrar en el Panel de Control, puede comprobar las capacidades del sitio en la opción "Límites", donde se visualizan las opciones contratadas y los topes programados.

Me gustaría ver bajo qué condiciones se realiza la contratación, ¿qué debo hacer?

Si lo desea, puede descargarse o consultar en línea una copia de nuestro Contrato General para la prestación de Servicios Telemáticos y Planes de Alojamiento (Hosting) a través del siguiente enlace.

Estadísticas Hosting NOMBRES DE DOMINIO
icono dominio

Tengo un nombre que quiero asociar a mi hosting, ¿qué debo hacer?

Si su nombre de dominio está gestionado por usted, sólo tiene que cambiar las referencias DNS de su proveedor de nombres o registrador (recibirá esta información por correo electrónico). Si no gestiona usted estos datos, puede solicitarnos el traslado del nombre de dominio para que seamos nosotros los que realicemos la gestión directamente.

Necesito hacer algunos ajustes DNS, pero el registro del nombre ha sido realizado por Minerva SF, ¿qué hay que hacer para realizar los cambios?

Dependiendo del plan de hosting adquirido, podrá realizar directamente los cambios de DNS relativos a ese hosting. De otra forma (como ocurre si contrata Minerva Mail), usted sólo indíquenos los cambios a realizar y los llevaremos a cabo en el menor plazo posible.

icono seguridad

Quiero usar un certificado seguro en mi sitio, ¿qué debo hacer?

Existen varios tipos de certificado que puede solicitar, desde el certificada para un solo sitio hasta uno de tipo multidominio. Consulte los servicios y precios en nuestra página de Servicios. Si ha decidido usar algún certificado en su sitio, solicítenos la contratación y en un breve plazo de tiempo usted podrá disponer de tráfico seguro para su sitio.

Me gustaría ver bajo qué condiciones se realiza la contratación, ¿qué debo hacer?

Si lo desea, puede descargarse o consultar en línea una copia de nuestro Contrato General de Registro, Traslado y Renovación de Nombres de Dominio a través del siguiente enlace.

CORREO ELECTRÓNICO
icono correo

¿Cómo debo configurar mi correo electrónico?

Si necesita configurar su programa de correo, compruebe cómo hacerlo en la página de configuración de correo electrónico de nuestros sistemas.

¿La descarga y el envío de correo afectan al tráfico de mi sitio?

Efectivamente, el tráfico generado por estos servicios se suma al del sitio web, ya que se trata de comunicación consumida por el dominio. Puede solicitar el aumento de consumo enviándonos una solicitud a soporte@minervasf.es

¿Puedo usar un servicio SMTP con mi dominio?

Este servicio acompaña de serie a todos nuestros planes de hosting. Para usarlo sólo hay que configurar el servicio en su programa de correo con acceso autenticado (ver configuración de correo). En todo caso, es importante recordar que el servicio SMTP está diseñado para los envíos de correo normales de todo sitio web, no para el envío de spam o mensajes excesivamente grandes. El tamaño máximo de los adjuntos en nuestras máquinas es de 25 MB.

correo electrónico BASES DE DATOS
icono bases de datos

¿Cuántas bases de datos MS Access puedo usar en mi dominio?

Las que usted quiera, no hay límite. Como precaución de seguridad, será importante guardar las bases de datos Access en directorios no accesibles desde el navegador.

¿Puedo usar vistas en mis bases de datos MySQL?

Por razones de seguridad no se permiten algunas capacidades de las bases de datos como vistas y procedimientos almacenados. Si necesitase alguna de estas capacidades para su sitio web, indíquenoslo en soporte@minervasf.es.

PROGRAMACIÓN
icono asp.net

Mi sitio está realizado en ASP.NET pero es de una versión antigua, ¿podré usarlo en mi dominio?

Puede utilizar tanto la versión 2.0 como la 4.0 de ASP.NET en sus dominios Pro y Ultimate en Minerva SF. Puede realizar las configuraciones .NET que desee desde Plesk de forma sencilla usando el control de configuración ASP.NET o configurando directamente el archivo web.config de su proyecto.

¿Puedo usar programas de terceros en mi dominio?

Así es aunque hay que comprobar convenientemente que se trata de versiones actualizadas para evitar fallos y posibles ataques a su sitio y al servidor en la medida de lo posible. Si en algún momento se comprobase que se ha instalado software problemático en los dominios, se avisará debidamente de ello para su actualización o cambio de versión (o aplicación), ya que es un grave riesgo mantener aplicaciones de este tipo sin control.

programación SERVICIOS HOSPEDADOS

¿Puedo ver mis cuentas de correo en web?

Efectivamente, puede visualizar las cuentas de correo creadas en el dominio gracias al correo web que tiene disponible en la forma http://webmail.minervasf.es/ o en su propio dominio contratado con nosotros. Se trata de un completo sistema de correo electrónico que además posee agenda, contactos, tareas y distintas formas de visualización. Si tiene que moverse mucho o no tiene accesible su programa de correo habitual, esta aplicación le será de gran ayuda.

icono plesk

¿Como puedo gestionar los servicios que ofrecéis en el hosting?

Por medio de un útil y potente panel de configuración Plesk (versión 11, la más actual), cuyo acceso recibe al contratar el hosting. Este panel le permite gestionar el espacio, el correo electrónico, el acceso por FTP, comprobar las estadísticas de tráfico del sitio, acceder y comprobar las bases de datos, configurar determinados aspectos del hosting, etc...

¿Y si algo falla o no puedo hacer algo con el panel de configuración?

Nuestro servicio de soporte (escríbanos a soporte@minervasf.es) le atenderá en cualquier momento e intentará resolver en el menor tiempo posible las incidencias que puedan llegar a darse. Además, ante las correcciones, ampliaciones y modificaciones en los sistemas, tanto software como hardware, nuestros clientes reciben puntualmente aclaraciones y noticias relevantes que sean de su interés, con la información necesaria sobre parones y actuaciones que vayamos a realizar en nuestras plataformas de trabajo.

MISCELÁNEA
icono programacion

¿Qué régimen de contratación rige para el Registro de Nombres de Dominio y el Hosting?

Si lo desea, a través de los siguientes enlaces puede obtener nuestros Contratos por prestación de servicios telemáticos en materia de Registro de Nombre de Dominio y por Hosting.

Necesito hacer programación en mi sitio, ¿podéis ayudarme?

Si necesita ampliar las capacidades de su sitio web para hacerlo más dinámico o para añadir nuevas aplicaciones que den más capacidad de acción a sus usuarios, puede consultarnos para dar con la solución más idónea. Si es necesario, nuestro equipo de Desarrollo puede realizar software específico que se ajuste a sus necesidades.

¿Puedo utilizar mi espacio o mis bases de datos para dar soporte a aplicaciones externas, como intranets?

icono hosting a medida

Esta capacidad depende de los planes contratados y los sistemas de datos que se usen. Por ejemplo, no es posible acceder directamente a las bases de datos MySQL (por razones de seguridad). Pueden realizarse accesos de otros tipos, como servicios webs programados en el sitio, mash-ups, etc...

¿Podéis hacer un plan de hosting a mi medida?

Indíquenos sus necesidades para conseguir el plan de hosting personalizado que más se ajuste a sus necesidades en Internet.

plan de hosting a mi medida
facebook Minerva Software Factory twitter Minerva Software Factory google plus Minerva Software Factory linkedin Minerva Software Factory blog Minerva Software Factory
Copyright (C) 2005- - C.E.O. Minerva, S.L.U. Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de Privacidad