CUMPLIMIENTO DE RGPD (REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS) EN LA WEB

El pasado día 25 de mayo entró definitivamente en vigor el nuevo reglamento europeo de protección de datos personales que afecta a todos los ciudadanos de la Unión Europea en lo que se refiere a la gestión de sus datos personales tanto en instituciones como en empresas, y la adaptación de los distintos aspectos de los negocios en los que se refiere a los datos de los clientes y proveedores es ahora una prioridad a todos los niveles, incluida la web.

Las webs necesitan una reforma general respecto a lo que exigía la anterior legislación española (respecto a las empresas nacionales) y acorde también a lo exigido por la LSSI española, que debe también modificarse en un futuro próximo respecto a la nueva legislación que también está tramitándose en Bruselas respecto al procesamiento de la información en el mundo digital. Actualmente hay varios aspectos que deben tenerse en cuenta de cara a adecuar el contenido de las webs a la nueva legislación:

Reglamento General de Protección de Datos

Conocer como estas amenazas pueden perjudicarnos y fijar soluciones tanto pasivas como activas son acciones fundamentales para conseguir tener un sistema seguro y funcional de forma adecuada. Además de estos problemas clásicos, las nuevas formas sociales de interacción también pueden ocasionar situaciones anómalas que debemos estar preparados para controlar: redes sociales, compartición de archivos por chat, apps móviles, nubes privadas... Todos estos elementos pueden poner en peligro los datos y el propio sistema si no se controlan adecuadamente. Conocer qué usan y cómo lo usan los trabajadores de la empresa es fundamental para estar prevenidos contra posibles incidentes que podrían perjudicar seriamente a la empresa.

Por todo esto, proponemos a nuestros clientes una cobertura de seguridad activa y pasiva completa, tanto en el aspecto del control de los ordenadores, software como de la protección de los datos. Tener los sistemas preparados para cualquier problema, tanto relativo al sistema operativo como a las aplicaciones, así como el hardware (discos duros y redes fundamentalmente) es nuestro trabajo, para que usted pueda de forma transparente disfrutar de unos servicios informáticos eficientes.

Nuestros servicios de seguridad y gestión informática que pueden ayudarle a trabajar mejor:

• Las cookies son consideradas ahora mismo datos personales, con lo que deben aplicarse las mismas normas que a otros datos habituales como nombres, dirección o teléfono.

• Los formularios de adquisición de datos personales, da igual que se trate de formularios de contacto o inscripción en listas de correo, deben anunciar de forma inequívoca las informaciones de procesamiento de datos en el mismo formulario, y antes de cualquier botón de envío que se utilice. Así mismo, deben confirmarse que se han leído y entendido las políticas de privacidad y aviso legal antes de cualquier envío de datos personales a través de dichos formularios.

• Además de la política de privacidad y el aviso legal que deben existir en cualquier web, debe existir una página informativa de la política de cookies que diseccione de forma específica las cookies usadas, informando de su uso y funcionamiento, además de como desactivarlas. Deben proporcionarse mecanismos automáticos para que los usuarios pueda decidir qué cookies aceptar y permitir su manejo desde la propia página.

• Los datos recabados por medio de formularios deben almacenarse automáticamente como prueba de que dicha comunicación ha sido realizada por parte del usuario de la web.

• Como consecuencia de la necesidad de poder seleccionar que cookies aceptar, los complementos de terceros como analíticas, publicidad, plugins y otros elementos no específicos de la web deben poder ser controlados automáticamente ya que al lanzarse, sus cookies son también generadas automáticamente.

Cookiemanager RGPD

Aparte de la modificación de contenidos y formularios, la gestión de las cookies puede ser algo problemático. Existen una buena cantidad de complementos que realizan estas operaciones de diversas maneras pero generalmente no suelen cubrir correctamente los diferentes aspectos de la ley o directamente no funcionan como exige la ley. En otros casos, incluso su funcionamiento es contraproducente para la propia web y para los usuarios de la misma.

Cookie Manager es el gestor de cookies de Minerva Software Factory para aquellas webs que de forma fácil y sencilla desean incluir una completa y adecuada gestión de las cookies para los usuarios de sus webs. Totalmente personalizable, tanto en colores como textos, Cookie Manager permite seleccionar las distintas capas de cookies que los usuarios se encontrarán en algún momento en su web, pudiendo seleccionar el nivel de cookies que desean permitir. Además de las imprescindibles para que el sitio funcione correctamente, pueden ajustarse las distintas cookies según tres categorías: funcionales, de localización y marketing. Así mismo, también de forma sencilla, podrá enseñar a su web como mostrar complementos de terceros según lo indicado por el usuario.

Además, nuestro complemento permite a los usuarios ajustar su configuración de cookies en cualquier momento, de forma que no es necesario ni que configuren el navegador para aceptar o no las cookies ni tener que realizar complicadas operaciones de gestión. Con el "botón de cookies" (personalizable y convertible en un enlace) los usuarios pueden acceder a la configuración de forma rápida y sencilla. Con un click.

Consúltenos acerca del funcionamiento y las tarifas de uso de Cookie Manager. Puede comprobar su funcionamiento en este mismo sitio web.

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Información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal. De conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de Protección de Datos Personales y de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, le informamos de que los datos personales que facilite a través del presente formulario de contacto serán incorporados al sistema de tratamiento responsabilidad de la empresa Centro de Estudios Minerva, S.L.U. con C.I.F. B-99.032.609 inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, Tomo 314, Folio 52, Hoja Z-36935, Inscripción 2ª, domicilio sito en Avda. Vía Hispanidad, Nº 136, Local 5 de Zaragoza, teléfono +34976327587 y email minervasf@minervasf.es en base legítima a la prestación del servicio que garantice la correcta atención de su consulta y cuya finalidad será la gestión de la actividad comercial de la empresa, el envío de comunicaciones electrónicas de respuesta a sus consultas, informativas o comerciales así como dar cumplimiento a obligaciones legales si bien no se tomarán decisiones automatizadas ni se elaborarán perfiles en base a la información facilitada y sobre la que el usuario se considera que está dando expresa, explícita e inequívocamente su consentimiento.

Los datos personales solicitados deberán ser exactos para que puedan tratarse con la finalidad indicada y serán conservados durante la vigencia de la relación contractual, o hasta que solicite su supresión, más un plazo máximo adicional de ocho años tras la finalización del contrato, en aplicación del Código Civil y normativa fiscal y únicamente podrán ser comunicados a otras empresas del grupo aragonés Corporación Ibón de Catieras, S.L. para fines administrativos internos, gestión de ventas y marketing así como a Autoridades y Organismos Públicos o Privados con el único objetivo de dar cumplimiento a obligaciones y requerimientos legales. En caso de que dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para la finalidad para la que han sido autorizados (comunicaciones electrónicas devueltas por error, cancelación de dirección electrónica, etc...), se procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo máximo de cuatro años, transcurridos los cuales procederemos a su supresión.

Le informamos que en cualquier momento podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos, limitación, oposición a su tratamiento y a no ser objeto de decisiones automatizadas incluida la confección de perfiles enviando un correo electrónico a privacidad_datos@minervasf.es o dirigiéndose por escrito a la dirección arriba indicada con la referencia PROTECCIÓN DE DATOS, indicando el derecho que ejercita y adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio, así como a presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Puede consultar, no obstante, la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web https://minervasf.es/pages/PoliticaPrivacidad.
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