FAQ Minerva Cloud Backup
icono FAQ Minerva Cloud Backup

¿Qué es Minerva Cloud Backup?

Minerva Cloud Backup (MCB) es la plataforma de respaldo de datos en la nube de Minerva Software Factory, preparada para almacenar y proteger los archivos de los usuarios de su red de forma segura y eficiente.

INSTALACIÓN
icono instalar Minerva Cloud Backup

¿Cómo instalo Minerva Cloud Backup?

Los requisitos mínimos de Minerva Cloud Backup son los siguientes:
Windows Vista, 7 y 10 para PC compatible.
1 GB de RAM.
Al menos 10 MB de disco duro libres.
Para instalar MCB en sus ordenadores, descargue el siguiente archivo:

Descargar Minerva Cloud Backup

Al intentar ejecutarlo, es posible que el antivirus de su equipo lo bloquee. El archivo está completamente libre de virus, pero puede dar un falso positivo. Si es así, por favor agregue el archivo a las excepciones del antivirus para continuar. Si Windows Defender intenta bloquear el archivo, por favor continue con la ejecución sin bloquearlo.

Si no tiene Microsoft .NET 4.0 instalado en su ordenador, la aplicación de instalación procederá a instalarlo. No hace falta reiniciar tras la instalación, pero si la instalación de .NET 4.0 le pide reiniciar, por favor hágalo.

¿En cuantas máquinas puedo instalar Minerva Cloud Backup?

MCB puede instalarse en todas las máquinas que necesite. El único límite es la cantidad de espacio que tiene contratada en su cuenta de respaldo.

FUNCIONAMIENTO
icono funcionamiento Minerva Cloud Backup

¿Cómo funciona Microsoft Cloud Backup?

MCB es una sencilla herramienta de gestión de respaldos con una interfaz minimalista que funciona de forma transparente y poco intrusiva. MCB se carga al inicio de su usuario de Windows y aparecerá como un icono en la barra de herramientas. Si pulsa con el botón derecho del ratón, verá un menú como este:

menú Minerva Cloud Backup

El primer elemento del menú le informará en todo momento de cuando ha ocurrido el último respaldo y del progreso del respaldo que se esté llevando a cabo en ese momento. Durante la realización de los respaldos no es posible acceder al repositorio remoto, ya que se están renovando los datos copiados en la nube. La primera subida de datos siempre es la más lenta, pero en los siguientes respaldos verá como la ejecución es mucho más rápida.

¿Cómo configuro Minerva Cloud Backup?

La primera vez que inicie MCB la aplicación le preguntará por sus credenciales de usuario. Si no las ha recibido, por favor consúltenos para enviárselas de nuevo. Al introducir y validar las credenciales, su aplicación quedará permanentemente enlazada con su cuenta de respaldo en la nube.

A partir de ese momento, puede realizar una configuración inicial de MCB. Los datos más importantes son el nombre de máquina (con la que el equipo queda enlazado a la cuenta de respaldo), y los directorios y archivos que desea respaldar, cada uno en su correspondiente sección. En la sección de exclusiones puede configurar aquellos parámetros por los que desea no realizar respaldo de los datos de las secciones de directorios y archivos. En las exclusiones, usted puede usar desde cadenas simples (p.e.: “/cache/“ excluirá cualquier ruta de directorio que contenga dicho patrón) o expresiones regulares (p.e.: “\.123$” excluirá todos los archivos que tengan la extensión “123” del respaldo).

pantalla Minerva Cloud Backup

 

¿Cómo cambio mis credenciales?

Si quiere cambiar sus datos de credenciales para pasarlos a otra cuenta o bien cambiar su usuario y contraseña de acceso, puede hacerlo en la solapa “Autenticación”. Recuerde que los cambios de credenciales darán lugar a que el resto de equipos que estén conectados a dicha cuenta dejen de funcionar hasta que las credenciales sean renovadas en dichos equipos.

autenticación Minerva Cloud Backup

 

¿Cómo de seguros están mis datos?

MCB usa encriptación fuerte tanto en el envío y recepción de los datos como en la propia estancia de los datos en la nube. Sus datos están a salvo incluso en el caso de que intentaran ser robados, puestos que están codificados por la propia aplicación y sólo pueden ser descodificados por esta.

pantalla Minerva Cloud Backup

¿Qué son las versiones de archivo?

MCB sube los datos de los archivos en versiones. Cada subida de datos representa una versión (limitada por la configuración de su máquina), y un mismo archivo puede llegar a tener hasta 100 versiones simultáneas de cada archivo subido. Este sistema permite que si usted quiere recuperar datos antiguos del archivo, lo pueda hacer simplemente descargando la versión del archivo desde la interfaz de acceso remoto. Por defecto, el acceso remoto descarga automáticamente las últimas versiones de los archivos (si se descargan en grupo, sólo se descarga la última versión), pero puede seleccionar el archivo que necesite descargar en una versión anterior. Las versiones de los archivos ocupan su correspondiente espacio en la cuenta de respaldo en la nube.

descargar Minerva Cloud Backup

 

¿Si borro mis archivos de la nube, esto afecta a mis archivos locales?

En absoluto. Los archivos locales nunca son afectados por los cambios del respaldo en la nube. Puede borrar sus archivos remotos para ahorrar espacio o porque ya no necesite dichos archivos sin afectar a sus datos locales.

¿Si borro mis archivos locales, esto afecta a mis archivos remotos?

Tampoco. Los archivos remotos permanecerán en la nube hasta que usted los borre.

¿Necesito tener algún soporte físico especial para usar Minerva Cloud Backup?

En absoluto. Las copias de seguridad y las versiones de sus archivos se almacenan en nuestra red de servidores, de forma segura y protegida de miradas externas. Usted sólo necesita instalar la aplicación en los equipos de los que desee hacer copia de seguridad y configurarlos apropiadamente.

LICENCIA DE USO
icono licencia de uso Minerva Cloud Backup

¿Qué ocurre si supero el espacio contratado?

Si la cuota contratada se superara, la aplicación se lo avisará en el momento de intentar un nuevo respaldo. En este caso, puede contratar más espacio poniéndose en contacto con Minerva Software Factory. De forma preventiva, puede borrar algunos archivos prescindibles de su respaldo e indicar algunas exclusiones para que no se suban determinados archivos.

¿Qué le ocurren a los datos remotos si termina la licencia de usuario?

Si caduca la licencia de usuario, los datos aún permanecerán activos en la nube durante un mes, momento tras el cual se borrarán.

¿Cómo puedo contratar más espacio para mi copia de seguridad?

Es muy sencillo: puede rellenar el formulario de contratación de Minerva Cloud Backup con su dirección de correo de contratación. Cuando recibamos su solicitud, confirmaremos con usted por e-mail la solicitud y ampliaremos su espacio en disco inmediatamente. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono (+34) 976 32 75 87 y le ayudaremos a modificar su cuenta de usuario en el momento.

Minerva Cloud Backup OTROS
icono datos Minerva Cloud Backup

¿Si ocurriera lo peor y necesito mis datos pero no tengo acceso a Internet, qué puedo hacer? ¿Y si quiero tener una copia exacta de dichos datos tal y como están en DVD?

Si necesita una copia de sus datos en DVD, podemos remitírsela por correo postal tras autentificar que usted es el propietario de los mismos por medio de las credenciales vía telefónica. Los gastos de copia y envío deberán ser sufragados por el usuario, dependiendo de la cantidad de datos que deban enviarse.

Tengo una conexión lenta a la red, ¿esto afectará al respaldo?

En absoluto. MCB puede adaptarse a las capacidades de tráfico del usuario para intentar subir y descargar los datos de la forma más rápida posible.

icono compresión Minerva Cloud Backup

¿Por qué parece que mis datos ocupan menos en la nube?

Los datos son comprimidos antes de ser enviados a la nube. En ocasiones, esto puede llegar a implicar cerca de un tercio menos de espacio en la nube que en el equipo local. Los archivos más pequeños (de pocos KB) no se comprimen para agilizar el respaldo.

Tengo Windows XP, ¿no puedo usar la aplicación en mi sistema?

Actualmente Windows XP tiene algunos problemas de compatibilidad que impiden su correcto funcionamiento, pero estamos trabajando duro para eliminar dichas incompatibilidades.

Tengo un Mac/Linux, ¿como puedo usar Minerva Cloud Backup?

En próximas versiones publicaremos el software adaptado a estas plataformas, adaptadas a la interfaz y al funcionamiento de dichos sistemas.

¿Puedo instalar Minerva Cloud Backup en mi servidor Windows?

Por supuesto. MCB puede funcionar en todos los Windows a partir de Vista, lo que incluye Windows Server desde 2008 en adelante.

Minerva Cloud Backup
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